Arsenal está en la siguiente ronda de la FA Cup. El equipo de Mikel Arteta hizo prevalecer la jerarquía y derrotó por 3-0 al Oxford United en un duelo válido por la tercera ronda de la FA Cup disputado en el Kassam Stadium.

El inicio fue muy complicado para el conjunto londinense, ya que los locales irrumpieron en su juego con faltas constantes. Además, hubo poca efectividad en el mediocampo, algo que influyó en las pocas ocasiones generadas.

Posteriormente, en el complemento, el técnico español realizó una serie de modificaciones. A raíz de esto, el juego mejoró y llegó el primero para los gunners por medio de Mohamed Elneny tras un centro de Fabio Vieira.

Minutos después, el portugués nuevamente apareció y filtró un gran pase para Eddie Nketiah, quien eludió al guardameta rival y definió solo frente al arco. El tercer fue por la misma vía, pero tras una asistencia de Gabriel Martinelli. 

Con este resultado, Arsenal accedió a la siguiente ronda de la competición, donde se tendrán que medir al porderoso Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland.

Arsenal vs Oxford United: resumen del partido

PREVIA DEL PARTIDO

El equipo más exitoso en la historia de la Copa FA comienza su búsqueda de un título número 15 que extiende el récord el lunes por la tarde, cuando el Arsenal viaje al Kassam Stadium para enfrentarse al Oxford United de la Ligue One. Los Gunners sufrieron una salida en la tercera ronda a manos de Nottingham Forest el año pasado, mientras que los U's fueron eliminados en la primera ronda por Bristol Rovers.

Oxford, que ya ha mejorado su desempeño en la breve carrera de la Copa FA del año pasado, ha superado a Woking y Exeter City para poner su nombre en el sombrero para un empate glamoroso de tercera ronda con el Arsenal, aunque no será una sorpresa saber que los U están aún por poner sus manos sobre el codiciado premio. Sin embargo, el equipo de la League One ha logrado avanzar más allá de la tercera ronda en tres de las últimas seis temporadas, llegando hasta la quinta ronda en 2016-17 antes de ser eliminado por el Middlesbrough, y los fieles de Kassam deberían atreverse a soñar con un gigante golpe.

Al recibir al Newcastle United, tercer clasificado, el martes por la noche, el Arsenal podría haber salido del concurso con una ventaja de 10 puntos en la cima de la tabla de la Premier League. En cambio, partieron con su ventaja reducida a cinco puntos y un cargo de FA a su nombre. La inquebrantable defensa de los Magpies contribuyó a un merecido punto para el equipo de Eddie Howe en un empate sin goles, aunque Mikel Arteta y sus jugadores quedaron enfurecidos cuando ni una mano contra Jacob Murphy ni un tirón percibido de Gabriel Magalhaes por parte de Dan Burn resultaron en penalti.

Oxford sigue plagado de problemas de lesiones en el último tercio y permanece sin Kyle Joseph y Sam Baldock, aunque el problema del tobillo de Joseph podría amainar a tiempo para su choque con Fleetwood Town el 14 de enero. También se espera que Marcus Browne se pierda varias semanas más por una lesión en el tendón de la corva, dejando a Matty Taylor oa Gatlin O'Donkor, de 18 años, para encabezar el agotado ataque.

En cuanto al Arsenal, Gabriel Jesus (rodilla) y Reiss Nelson (muslo) permanecen al margen, pero Arteta tiene la esperanza de que Emile Smith Rowe pueda hacer su primera aparición desde septiembre mientras se recupera de una cirugía en la ingle. Sin embargo, Smith Rowe solo debería estar en el banco en el mejor de los casos, ya que el Arsenal se prepara para marcar los cambios antes del derbi del norte de Londres del próximo fin de semana con el Tottenham Hotspur, comenzando con Matt Turner reemplazando a Aaron Ramsdale en la portería.

Marcador: Oxford United vs. Arsenal, por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23

 

 

Oxford United vs. Arsenal: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23?

El encuentro entre Oxford United vs. Arsenal se jugará este lunes 9 de enero, a partir de las 15:00 horas de Perú.

Oxford United vs. Arsenal: ¿Qué canal transmite el partido por la tercera ronda de la FA Cup 2022-23?

Argentina    ESPN Argentina, Star+
Bolivia    ESPN, Star+
Brasil    NOW NET e Claro, GUIGO, Star+, ESPN
Chile    ESPN Chile, Star+
Colombia    ESPN, Star+
Ecuador    Star+, ESPN
Internacional    Bet365
México    Star+, ESPN Mexico
Paraguay    ESPN, Star+
Perú    ESPN, Star+
España    DAZN 1, DAZN, Movistar+
Estados Unidos    ESPN+
Uruguay    Star+, ESPN
Venezuela    ESPN, Star+