Tras ser oficializado como flamante refuerzo del Avaí FC de Brasil, Paolo Guerrero comenzó con fuerza su nueva etapa este jueves tras sumarse a los entrenamientos del conjunto de Léon de la Isla, que en esta temporada volvió a la primera división. El atacante de la Selección Peruana se encuentra muy entusiasmado por conseguir equipo y dejó en el olvido su lesión en la rodilla, que lo marginó del césped por un largo tiempo.

El atacante peruano se ilusiona con debutar en su nuevo club, es por ello que se entrega al máximo en los trabajos para convencer a su técnico y así recuperar su nivel que mostraba antes de ser operado de la rodilla. Cabe resaltar que el 'Depredador' podría estar apto para poder disputar algunos minutos este domingo frente a Flamengo, su ex equipo, por una nueva jornada del Brasileirao.

"Paolo Guerrero ya trabajó esta mañana en el gimnasio del club, y se encuentra preparándose físicamente como un 'León'", señaló el club brasileño en su cuenta de Twitter tras tomar unas fotografías del peruano en su primer entrenamiento junto a sus compañeros.


Como se recuerda, Paolo Guerrero no disputa un juego oficial desde que en octubre del 2021 dejó el Internacional de Porto Alegre, equipo donde llegó después de pasar por Corinthians (2012-15) y Flamengo (2015-18). Antes estuvo diez temporadas entre los alemanes Bayern Múnich y Hamburgo.

El 'Léon de la Isla', que históricamente ha oscilado entre la primera y segunda división brasileña, en estos momentos marcha en la casilla 13 del Brasileirao, con 21 puntos en 18 partidos, y se encuentra a tres unidades de la zona de descenso. Es por ello que el fichaje del 'Depredador' tiene que ver con la experiencia y la capacidad goleadora que el peruano le puede dar al Avaí, para así salir del fondo de la tabla.