Cada vez que un jugador que tiene mucha expectativa en sus espaldas termina perdiendo el piso, es un dolor en el corazón de los hinchas. Alessandro Burlamaqui enamoró a propios y ajenos en su última intervención en la Selección Peruana Sub-20, habiendo elegido nuestro país, por encima de España, donde tenía chances de ser considerado.

Con su forma de jugar llenó los ojos a quienes estamos abiertos a disfrutar el buen toque, intensidad, y marca férrea. Pero, desde ese grupo recordado en 2019, pasó mucho tiempo, y con el pesar enorme, no se ha logrado consagrar aún. Tiene contrato con el Valencia, pero no cuenta con espacio en el primer equipo.

Por ello, está siendo prestado de forma constante, ahora tiene nuevo equipo, y fue presentado de la siguiente manera: "El centrocampista peruano de 20 años aterriza en el conjunto de Gustavo Siviero tras haber disputado la primera mitad del campeonato en el CD Badajoz, también de Primera Federación. El CF Intercity ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para la cesión hasta final de temporada del centrocampista Alessandro Burlamaqui. El jugador ha disputado la primera mitad del campeonato en el Grupo 1 de Primera Federación en las filas del CD Badajoz".

La reseña sobre el jugador es clara, ha hecho una gran base de preparación para ser profesional, pero no logra afianzar tu talento: "Alessandro Burlamaqui (Lima, 18 de febrero de 2002) ya cuenta con un importante bagaje en el fútbol nacional pese a su corta edad. Tras pasar por las categorías inferiores del RCD Espanyol, firmó por el Valencia CF en 2021 e incluso llegó a debutar con el primer equipo en pretemporada. Además, en 2019, el periódico ‘The Guardian’ le incluyó en la lista de 60 futbolistas jóvenes con más talento del mundo".

De esta forma, lo recibió su nuevo equipo, expectantes a lo que pueda darles el mediocampista nacional con doble nacionalidad: "Jorge López, director deportivo del club, asegura que es un jugador que “viene a completar el medio del campo, llega con mucha hambre y con muchas ganas, que es lo que el equipo necesita en esta situación”. Un jugador joven que llega a préstamo del Valencia CF y del que el director deportivo espera que “pueda ser útil para el grupo y nos ayude a salir de la situación en la que estamos”, ha concluido".