Uno de los volantes que citó el entrenador Ricardo Gareca para el repechaje intercontinental de Perú es Gabriel Costa, que este miércoles sufrió defendiendo la camiseta de Colo Colo.

El uruguayo nacionalizado peruano, que viene actuando como puntero izquierdo en el Cacique, tuvo una mala tarde jugando por el cuadro chileno, que perdió en Santiago por 4-3 ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El ex Sporting Cristal no pasa por un buen momento personal, de hecho el pasado fin de semana nuevamente fue expulsado, porque a los 8 minutos vio la tarjeta roja en el empate 1-1 de su equipo ante O'Higgins.

Costa ha sido criticado por su nivel en los últimos partidos, y el periodista chileno de radio ADN Juan Ignacio Abarca "culpó" a la selección peruana por el opaco rendimiento del 8 de Colo Colo.

"Gabriel Costa no hace más que pensar en el repechaje y el posible cupo al Mundial", publicó el comentarista en su cuenta de Twitter.

El peruano recibió dos fechas de castigo en el Campeonato Nacional de Chile por su expulsión, por lo que llegará descansado al repechaje.