Este jueves se relizará el último partido de la fecha triple en las eliminatorias. Con este juego, se habrán jugado 9 juegos en el presente proceso rumbo a Qatar 2022. Esto significa que se habrán disputado el 50% de partidos, lo que ya dará una idea de los perfiles para la lucha. 

Hablando de la presente jornada inédita, hay que decir que no han faltado las particularidades. Lo que más llamó la atención sin duda fue el escándalo de Sao Paulo, cuando un funcionario público interrumpió el partido entre Brasil y Argentina. El juego terminó suspendido. 

Obviamente, tampoco han faltado arbitrajes polémicos. Nuestro querido Diego Haro, fiel a su estilo mostrado en la Liga 1, dio que hablar en Chile por el juego contra Brasil. Se dijo que favoreció a la visita, los favoritos. Algo no muy distinto a lo que hizo Bascuñán, cuando arbitró a Perú, por hacer una comparación. 

Las asignaciones de los jueces, en este sentido, también dan que hablar. Así como pasó en Peru, la programación de Kevin Ortega para el encuentro contra Argentina dio que hablar también en aquel país por sus antecedentes. De hecho, TyC, reconocido medio, le dedicó una nota. 

"Quién es Kevin Ortega, el polémico y "provocador" árbitro de Argentina vs. Bolivia por las Eliminatorias", titularon. Recordaron su último conflicto con Diego Penny y cómo este jugador lo había definido como "déspota". Ahora, se verá cómo arbitra. Seguramente, con Messi no se meta ¡A estar pendientes!