Es difícil olvidar para los peruanos a Julio Bascuñán. Allá por octubre del 2020, la Blanquiroja venía de sacar un empate contra Paraguay y tocaba recibir a Brasil en Lima. El juez chileno inventó dos penales para Brasil y obvió una clara agresión de Richarlison contra Trauco. 

En Lima, todos lo señalaron. En Chile, su país, también lo repudiaron. Ya tenía fama de favorecer a los más cercanos a la organización y no fue excepción en las eliminatorias. Quedaba claro que no tenía las condiciones para dirigir un partido de alto calibre. 

Este jueves, todo se dio vuelta. En este caso, Diego Haro, árbitro polémico y rechazado en Perú por sus decisiones dentro de la cancha, fue asignado para el Chile-Brasil. Como era esperable, tuvo errores. El favorecido fue, para variar, la Verdeamarella.

Y es que en una jugada hay un claro contacto contra Arturo Vidal de parte de Casimiro dentro del área. "¿El VAR para qué está? Después a uno lo multan, es una locura", declaró después el mediocampista chileno que tuvo un altercado con Richarlison. 

Los hinchas también hicieron lo suyo. En las redes sociales, el nombre del árbitro peruano fue muy utilizado por los chilenos. Algunos hasta consideraron que era una especie de venganza. Acá les dejamos algunos de los comentarios.