El dueño de la zaga histórica 'xeneize' fue él, y tiene autoridad para decir lo que piensa. Jorge Bermúdez, dentro del fútbol internacional conocido como 'El Patrón'. Hoy integrante del Consejo de Fútbol, habló sobre los peruanos en Boca Juniors.

Primero dejó frases para el lateral derecho de la Selección Peruana: "A Advíncula lo veo cada vez mejor, y también comentaba algo chicos, cuando llegó Advíncula no se le dio ningún partido de adaptación, normalmente uno tiene 6 meses de adaptación, 4 meses para conocer el plantel, él lo hizo a los 3 días que bajó del avión".

+ Parte de un trueque: Gianluca Lapadula jugará en el Bologna la siguiente temporada

+ Se rectificó: familiar de Paolo Guerrero ya no le cierra las puertas a Alianza Lima

+ No importa su resultado: Sheriff de Gustavo Dulanto jugará la UEFA Europa League

Destacando su espíritu competitivo, y las ganas de estar siempre en constante mejoría: "Pero Weigandt le está dando la pelea, Velurtas también está muy bien, estamos contentos, pero Advíncula es un tipo de selección, como Fabra, como Rojo, como Izquierdoz, lo de López, lo de Zambrano". 

Sobre 'El Kaiser' también tuvo palabras de consideración, cortas, sin embargo, importantes al final: "Zambrano (Carlos) jugó contra Argentina y fue la figura peruana en ese partido". Ambos peruanos están bien protegidos por 'El Patrón'. Y es cuestión de tiempo para que impongan su jerarquía.