La selección peruana vive una nueva era, con el entrenador Juan Reynoso a la cabeza, pero todavía los hinchas recuerdan con cariño a su antecesor, el argentino Ricardo Gareca, quien fue clave para que el equipo nacional volviera a un Mundial.
Tras su salida de la Bicolor el popular Tigre no ha vuelto a dirigir, pese a que ha sonado en equipos como Independiente, Boca Juniors, Atlético Nacional, Cruz Azul, entre otros.
Sin embargo, ahora el ex delantero tiene grandes chances de volver al ruedo, y de paso convertirse en uno de los grandes rivales de Perú en las próximas eliminatorias sudamericanas, las cuales arrancan este 2023.
Pasa que Ecuador, que estuvo en Qatar 2022, se quedó sin entrenador tras la partida del también argentino Gustavo Alfaro, quien no llegó a acuerdo con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para renovar su vínculo.
Tras ello nuestros vecinos del norte se pusieron a buscar DT, y la primera chance era el español Miguel Ángel Ramírez, quien sacó campeón de la Sudamericana a Independiente del Valle, sin embargo el europeo firmó en Sporting Gijón de su país.
Ante esto, el nombre de Ricardo Gareca empezó a sonar con fuerza, y los medios ecuatorianos dicen que ya hay acuerdo con los directivos para que se haga cargo de la Tri.
Ecuador será uno de los grandes rivales de Perú en las eliminatorias, en la búsqueda de los seis cupos y medio que tendrá la Conmebol para la próxima cita planetaria.