Renato Tapia estuvo presente en el partido amistoso del Celta de Vigo vs. Al-Shabab (Arabia Saudita). Ahí 'El Cabecita' no fue tomado como futbolista titular, esperó un momento externo para poder jugar el partido que terminó siendo una goleada catastrófica en favor del cuadro español. El capitán Iago Aspas marcó 5 goles de los 6 que se registraron al final.

El volante de marca de la Selección Peruana está buscando hacerse nuevamente con el puesto en el medio campo. El técnico Eduardo 'Chacho' Coudet la temporada pasada lo relegó a ser un jugador de segundos tiempos, o como recambio ante alguna eventualidad. Pasó de ser alguien fundamental en el proyecto deportivo, a estar en la zona de los relegados sin mayores explicaciones.

Sin embargo, este nuevo año es de retos, y por supuesto los compañeros lo apoyan desde el comienzo. Le dan cariño, y lo ponen ante el público como un referente para lo que vendrá. El propio Iago Aspas fue quien le puso la cinta de capitán en un momento del partido, al minuto 74 cuando fue sustituido. Ahí las redes sociales explotaron en favor de nuestro compatriota.

Porque a pesar de no estar en el mejor momento de su carrera, sigue siendo querido por todos en el Celta de Vigo. Renato Tapia de ahí en adelante se mantuvo con la cinta principal, asumiendo la responsabilidad de competir hasta el final con ese peso. Y la pregunta de todos los hinchas era, de si esto podríamos verlo más seguido a lo largo de este 2022. La respuesta es oficial.

Mediante una publicación en sus cuentas oficiales, el club 'céltico' respondió a la constante consulta popular con la siguiente fotografía y descripción: "Nuevo capitán al timón". Afirmando de una forma u otra, al ex Feyenoord de los Países Bajos, como un profesional de lujo. Esperemos verlo vestido de esta forma en las grandes contiendas, le sobra jerarquía.