En la pasada Copa América 2021, la Selección Peruana llevó como delanteros a Gianluca Lapadula, Álex Varela, Santiago Ormeño y Luis Iberico. Los dirigidos de Ricardo Gareca obtuvieron el cuarto lugar, tras la derrota frente a Colombia. El goleador de la ‘blanquirroja’ fue ‘Lapagol’ con tres anotaciones. Aunque, aún así, Raúl Ruidíaz sigue siendo el peruano mejor cotizado en el extranjero.

+ Ingresó y asistió: el espectacular pase gol de Kluiverth Aguilar para el triunfo del Lommel SK
+ Advíncula y sus primeras palabras al 'Mundo Boca': tiempo de aislación y cuándo será su presentación
+ Luis Advíncula, el rayo que cayó dos veces en el mismo lugar

Quien no estuvo convocado para esta Copa América, en la delantera ‘bicolor’, fue Raúl Ruidiaz. Habitual jugador llamado en el proceso de Ricardo Gareca, el atacante del Seattle Sounders permaneció preparándose para el inicio de la MLS donde ahora se ubica como goleador del torneo con 11 tantos, 1 más que Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Haciendo una comparación en los precios de los fichajes de los delanteros peruanos, convocados en el proceso de ‘El Tigre’, encontramos que Raúl Ruidiaz es el atacante quien mejor cotizado está en la actualidad. Valorizado en 8 millones de euros según transfermarkt, la 'Pulga' dobla lo que vale Gianluca Lapadula, quien fue el atacante peruano con mayor costo: 4 millones de euros.

Sin duda alguna Raúl Ruidiaz se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera futbolística con su club. Siendo elegido en el 11 ideal de la semana en la MLS, lamentablemente los números no le han dado la razón en la Selección Peruana. La 'Pulga' sigue demostrando de lo que está hecho en Estados Unidos y estará a la espera de la convocatoria de Ricardo Gareca para la fecha doble de las Eliminatorias en septiembre.