La presente edición de la Champions League es especial para los peruanos. Como pocas veces pasó en la historia, dos jugadores nacionales están en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el torneo más importante del mundo en la actualidad. 

Esta semana, justamente, ambos tenían la oportunidad de sumar minutos. Gustavo Dulanto enfrentó a nada menos que al Real Madrid y le terminó ganando. Esa fue la noticia más importante, sin dudarlo, de toda la jornada futbolera del martes.

Este miércoles, le tocaba jugar al Malmo de Sergio Peña. El partido era de visita contra el Zenit de San Petersburgo. En esta oportunidad, sí fue convocado y le tocó esperar su oportunidad en el banco. Como le viene pasando en Suecia, seguramente sumaba minutos en el complemento. 

El tema es que el partido comenzó cuesta arriba. A los 9 minutos, su equipo perdía 1-0. Así acabó la primera mitad. En la segunda parte, a los 49' les metieron el 2-0 y solo minutos después les expulsaron a un central. A los 62', entonces, ingresó Sergio Peña. 

El peruano se mostró asertivo en los pases y tuvo un disparo de larga distancia que atajó el portero. Luego, llegó el 3-0 de un tiro de larga distancia. El partido estaba definido. En los descuentos, llegó el 4-0 final. Igual, lo importante fue que Sergio Peña sumó minutos y debutó en la Champions ¡A seguir trabajando Sergio!