Por la jornada 21 del Brasileirao, Internacional de Porto Alegre cayó goleado por 3-0 ante Fortaleza a días del duelo que afrontará ante FBC Melgar, por la vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana. Como se recuerda, el 'rojinegro' complicó sus chances tras igualar sin goles en el estadio la 'UNSA

Cabe resaltar que para este encuentro, Mano Menezes le dio descanso casi a la totalidad del plantel que jugó en Arequipa y solo los defensores Bustos y Vitao repitieron acción. Fortaleza, pese a tener uno menos desde la media hora por expulsión de Romarinho, logró imponerse con tantos de Crispim (44'), Hércules (69') y Robson (83').

Con este resultado, Inter se estancó en el séptimo lugar y quedó enfocado en el duelo de vuelta ante FBC Melgar con el objetivo de avanzar a la semifinal de la Copa Sudamericana. Ambas escuadras se volverán a ver las caras el jueves 11 de agosto desde las 17:15 horas (hora peruana)

Por su parte, Fortaleza recibirá a Ceará en la próxima jornada. Asimismo, el 'Colorado' jugará de local frente a Fluminense, por el Brasileirao. Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que Inter tiene 33 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.