Siete partidos y campeón. Este miércoles, Raziel García celebró su primer título con Deportes Tolima, que está siendo su primera experiencia en sus 28 años de edad fuera del fútbol peruano. Se marchó siendo el mejor de la Liga 1 2021 con Cienciano y ahora está demostrando toda su calidad.

En el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el atacante fue titular en la Supercopa de Colombia frente a Deportivo Cali, campeón del Torneo Finalización en diciembre del año pasado. Por su parte, los dueños de casa jugaban por ser los ganadores del Torneo Apertura 2021 en junio.

La ida había sido 1-1 y Raziel García no había podido ser de la partida. Este miércoles, el jugador de la Selección Peruana fue titular y marcó la diferencia. A los 54 minutos de la segunda parte, se hizo cargo de un tiro libre desde la banda derecha y le dio la asistencia a Michael Rangel, quien definió el título.

 

Luego, el atacante fue reemplazo a los 71 minutos de juego y vio desde el banco de suplentes las últimas jugadas del campeonato ganado por su Deportes Tolima. Fue su segundo título en su carrera profesional: el primero había sido en 2018 al ascender como el mejor equipo de la Segunda División de Perú con Universidad César Vallejo.