Uno de los grandes equipos en las eliminatorias sudamericanas pasadas fue Ecuador, que logró un cupo para el Mundial de Qatar 2022, donde pese a hacer una buena presentación, se quedó afuera en primera ronda.
Tras el certamen planetario el cuadro de la mitad del mundo se quedó sin DT, porque Gustavo Alfaro no renovó su vínculo con la Tri, por lo que en la Federación Ecuatoriana de Fútbol salieron al mercado a buscar estratega.
La opción número 1 para llegar a Quito siempre ha sido Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú, sin embargo el alto valor de su ficha lo tiene alejado del Atahualpa, por lo que miran otra opciones.
El plan B es un otro viejo conocido del fútbol peruano, porque negocian con el argentino Sebastián Beccacece, quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli en su paso por el balompié nacional.
“Estamos conversando y ya este viernes o inicios de la próxima semana se define si llegamos a la selección de Ecuador”, fue lo que dijo de forma directa el ex estratega de Defensa y Justicia a ESPN.
Si bien Gareca es la chance que más gusta, los 3.6 millones de dólares que pide lo alejan, mientras que Beccacece estaría llegando a un acuerdo por 1.5 millones de la moneda estadounidense.