Ayacucho FC fue uno de los equipos que descendió a la segunda división el año pasado, luego de perder su última chance ante Unión Comercio y por ese motivo no pudo formar parte de la Liga 1 - 2023.

Pero desde ese acontecimiento, los Zorros no han dejado de manifestarse mediante comunicados, donde aseguran que es injusto la permanencia del Sport Boys, por sus problemas económicos que le hicieron perder puntos en el torneo del 2022.

Es que un reciente documento mostrado en sus redes sociales, la dirigencia blanquinaranja menciona su preocupación por la demora en la apelación que presentaron los Rosados al Tribunal de Licencias ante la resta de puntos que lo mandaría al descenso y por ese motivo presiona a la Federación Peruana de fútbol para que se respeten las normas y reglas del campeonato.

 

 

También, los ayacuchanos manifiestan que esa demora de licencias los están perjudicando económicamente y responsabiliza a los altos mandos de la FPF por ello.

 

¿Cómo descendió Ayacucho FC?

De la mano del colombiano Édgar Ospina en la dirección técnica, Ayacucho jugó dos partidos de revalidación contra Unión Comercio. En la ida, el Poderoso de San Martín goleó por 3-0 en Tarapoto; mientras que en la vuelta, los Zorros vencieron 2-1 como locales.