Cuando todos se imaginaban verse nuevamente en un estadio, apareció una voz autorizada para poner algo de calma. El reconocido médico Perú, Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, precisó la problemática de salud que existe actualmente en el país.

"Yo estoy muy preocupado con las decisiones que se pueden tomar.  Por ejemplo, en Israel ya quedó demostrado que pese a estar vacunados al 60 por ciento, ahora se haya incrementado una barbaridad el contagio en su población y obedece a que bajaron la guardia. Para mí es muy peligroso abrir los estadios en este momento ad portas de una tercera ola". Comenzó diciendo el Dr. Maguiña.

"Acá no solo el problema sería el público que ingresa al estadio sino lo que genera el movimiento de las barras en las afueras de cada escenario deportivo. Pienso que acá no hay ningún apuro, tomando en cuenta que el tema de vacunados es muy bajo, el 22 por ciento y personas vacunas no es nada. Sinceramente es un riesgo enorme ese tipo de apertura, ya llegará el momento de disfrutar los partidos con público en las tribunas". Para después detallar aspectos como los anteriores, brindando mensajes de tranquilidad.

"Tal vez la única forma podría ser que haya un público mínimo, unos 100 o 200 personas que estén vacunados y con pruebas, pero no los 10 mil o 5 mil, eso es peligroso. Con esa poca gente se puede alentar a nuestra selección, tomando en cuenta que los peruanos somos bulleros. Pero nada de masas porque sería un foco más para este incendio de pandemia que es letal. Por ahora sigamos los partidos por televisión o escuchar la radio, porque prefiero esperar unos meses antes que morirme". Finalmente, dejó algunas soluciones, las cuales seguramente analizarán las autoridades respectivas.