La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la contratación de Nestor Lorenzo como el nuevo técnico de la Selección Colombia. De esta manera, el técnico 'rojinegro' dejará FBC Melgar a finales de junio, y así viajar al país 'cafetero', con el objetivo de armar un equipo competitivo de cara al proceso clasificatorio del próximo mundial de la FIFA en 2026.

"Bienvenido Néstor Lorenzo a nuestra Selección! Desde la FCF deseamos que juntos cosechemos muchos éxitos", publicó la FCF en sus redes sociales, confirmando la contratación del técnico que llevó a la escuadra arequipeña a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

FBC Melgar es uno de los equipos revelación de la actual temporada de la Liga 1, siendo el líder del Torneo Apertura, mientras que en la Conmebol Sudamericana clasificó a los octavos de final tras quedar en el primer lugar de su grupo, dejando atrás a Cuiabá, Racing y River Plate (Uruguay). Esta notoriedad a nivel nacional e internacional le ha servido a Néstor Lorenzo como buen currículum para dirigir la Selección Colombia.

 

Como se recuerda, el técnico argentino de 56 años tuvo un paso por la selección colombiana, cuando fue asistente técnico de José Néstor Pékerman, quien estuvo al frente del equipo entre 2012 y 2018. Durante ese lapso el cuadro ‘cafetero’ obtuvo el quinto lugar del Mundial Brasil 2014. Ahora, tendrá que dejar al equipo arequipeño para asumir un reto muy grande a nivel de selecciones.