Aunque usted no lo crea, esto se podría dar si se alinean algunos aspectos importantes. Cristian Benavente podría llegar a la "Liga 1" para la temporada 2022. Para ser el refuerzo más importante de los últimos tiempos sin duda alguna. Así lo señala el Diario Líbero de manera exclusiva.

El periodista José Varela, desarrolló esta información en uno de los programas de 'LR+': "El hispano-peruano no vería con malos ojos fichar por algún club de la Liga 1, especialmente si éste disputa la Copa Libertadores. Son solo dos clubes con el suficiente poder adquisitivo para concretar el fichaje". Así lo precisó el comunicador especialista en temas de coyuntura sobre Alianza Lima.

Para poder poner en la mesa de debate, cuáles serían los equipos que lo contratarían: "Sporting Cristal es uno de los clubes que ha contactado con Benavente, club que está dispuesto a armar un equipo competitivo para pelear dos frentes la próxima temporada. ¿Y Alianza Lima? De momento no hubo acercamientos todavía, pero no lo descartan. Para 'Bena' sería atractivo el proyecto deportivo que tienen en La Victoria, con Jefferson Farfán como figura y una posible llegada de Paolo Guerrero". 

Cabe señalar que Cristian Benavente no está cómodo en su actual club, el Pyramids de Egipto. Prácticamente se encuentra aparte del primer equipo, entrenando por su lado, y tampoco cogió ningún préstamo a otra escuadra de esa liga o extranjera. Lo cual acercaría su talento a la tierra que tanto cariño le dio en su momento. Veamos cómo se trabaja esto.