Gabriel Costa marcó el primer gol del partido que encaminó a la victoria por 2-1 de Colo Colo frente a la Universidad de Chile. Ambos equipos abrieron el telón de la temporada 2022 con un clásico por el Torneo de Verano en la ciudad de La Plata (Argentina). Los eternos rivales del fútbol chileno llegaron a este duelo con realidades distintas tras sus respectivas campañas en la última temporada.

El volante peruano realizó un espectacular pase filtrado a espaldas de los defensas de la U. de Chile, para que su compañero Juan Martín Lucero se sume al ataque. En el mano a mano ante el arquero, el atacante del Cacique terminó siendo derribado lo que derivó en un penal bien ejecutado por Gabriel Costa (45’) para el 1-0 del 'Cacique'.

El trámite del partido fue un ida y vuelta con alta intensidad, pero finalmente el cuadro del seleccionado peruano superó por 2-1 a la Universidad de Chile y se llevó el clásico ‘mapochino’. Maximiliano Falcón (48’) marcó el 2-0 para el equipo albo tras asistencia de Gabriel Costa; mientras que para el cuadro azul descontó Darío Osorio (84’) sobre el final del encuentro.

 

El 'Gabi' Costa es uno de los habituales convocados por Ricardo Gareca, y de no haber ningún inconveniente debería estar presente en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El equipo del 'Tigre' visitará a Colombia el viernes 28 desde las 4:00 p.m. (hora peruana) y luego volverán a Lima para recibir como local a Ecuador en el estadio Nacional de Lima, el martes 1 de febrero a las 9:00 p.m. (hora peruana).