De lo mejor. En los últimos días del 2021, después de vivir muchísimos bajones en lo que respecta al fútbol de la Selección Peruana, sin dudas que Gianluca Lapadula está entre las grandes figuras del conjunto nacional a lo largo de todo el año. Desde su aparición para la Copa América de Brasil, se asentó como uno de los indiscutidos.

De la mano de Ricardo Gareca, el centrodelantero de origen italiano se hizo cada vez más íntimo de la nación que le heredó su mamá y descubrió una faceta que, años atrás, parecía totalmente oculta en él. Dentro de una pandemia tan mala para todos, el Bambino puede mirar para atrás y ver que no todo fue malo.

Este martes, en la mañana italiana, Lapadula abrió una caja de preguntas en sus historias de Instagram para que sus seguidores (tiene más de 1,6 millones) le hagan respecto tanto a su vida privada como a su vida profesional. Una de ellas fue: "¿Algo que te enamoró del Perú?". Él no dudó en responder.

"La gente, la comida y hermosos lugares"contestó el goleador poniendo un emoji de un corazón al final de la oración. En usual que en su cuenta de Instagram, Lapadula comparta cómo se vincula con la cultura peruana así también como pequeñas detalles familiares respecto al origen de su madre. ¡Grande, Bambino!

¿Cómo fue el 2021 en la Selección Peruana para Gianluca Lapadula?

Durante la Copa América de Brasil, el delantero fue titular en los siete partidos que disputó la Blanquirroja, que llegó a la semifinal. Fue una de las revelaciones de la competición y marcó tres goles. Además, dio dos asistencias.

En el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el goleador jugó diez partidos (ocho de titular). Marcó dos goles y dio dos asistencias.