El fútbol peruano tiene profesionales que han sabido hacer historia dentro del mundo entero. Uno de estos casos es Raúl Fernández, quien supo disputar algunas temporadas en Francia. Y vivió ahí de todo, por eso ahora mismo se apertura en contar sus experiencias.

Quién mejor que Raúl Fernández para hablar sobre el fútbol francés donde hoy está Miguel Trauco: "Es una liga dura, la adaptación es muy difícil. La comunicación. Los mismos franceses son racistas con los sudamericanos. Trauco tiene calidad, está destacando, lo miran diferente". Vía 'El Comercio'.

Pero aquí se enciende la polémica, 'Superman' habla de un tema bastante delicado, el racismo: "Sí, el técnico que me llevó al Niza fue cesado, y llegó Claude Puel, que es entrenador de Miguel Trauco, y me metió congeladora, trataba de aburrirme, me hacían entrenar solo, pero seguía perseverando, pero no me dieron más chance. Pero estaba feliz, estaba en una hermosa ciudad, el tema era que había preocupación por parte del comando técnico de la selección, era el titular y no estaba jugando".

Y quiso explayarse en este tema, para no dejar ningún cable libre, explicando su sentir sobre los hechos vividos en Francia: "Ese técnico es especial. Llegó a Niza y sacó a todos los sudamericanos, el equipo mermó su rendimiento. Poco a poco se fue dando cuenta que no era la forma correcta. Se creía superior". 

Finalmente, sobre su presente deportivo, elogió el trabajo que viene haciendo el argentino Rubén Darío Insúa: "Voy camino hacerlo. El profesor Rubén Darío Insúa también me ha dado confianza, será importante para el grupo". Esto último en relación con su reinvención dentro del puesto como portero, siendo más ubicado sin tanto vuelo.