Carles Puyol llegó a nuestro país la semana pasada con total hermetismo. El crack mundial español ya retirado, ídolo absoluto del FC Barcelona, tuvo un tiempo de calidad junto a un popular banco de nuestro país. Además, aprovechó sus horarios para ver algo del fútbol peruano.

Se le pudo ver en uno de los partidos más importantes de la última jornada de 'Liga 1'. El popular 'Tarzán' acudió el sábado por la noche para ver el clásico entre Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal. Donde aprovechó para recibir homenajes por parte de las dos instituciones.

Algunos seguidores del balompié local jugaron un poco con su visita, induciendo que iba a llevarse a Europa a cualquier joven valor. Pero lo cierto es que tuvo otro motivo su visita a nuestro país. Y lo cuenta de manera detallada, Brenda Blácido, Especialista de Sostenibilidad en Scotiabank, en su cuenta principal de LinkedIn, con fotografías extras.

"En esta edición participarán más de 1,800 niños y niñas de ocho ciudades del país, quienes vivirán una experiencia inolvidable. Además, se cuenta con dos embajadores de lujo: Carles Puyol, reconocido exfutbolista y ex capitán del FC. Barcelona, y Kendra Salomé, jugadora del Club Universitario de Deportes". Lo cual dice mucho del internacional con España en su momento, quien se da íntegro para estar con los niños peruanos.

"Con esta iniciativa se busca nivelar el campo de juego y brindar igualdad de oportunidades a quienes anteriormente por diversos motivos quedaron excluid@s. De este modo, Scotiabank renueva su compromiso con el deporte apostando por el poder transformador que tiene el fútbol en niños, niñas y sociedades". Enhorabuena por su vida, según voces cercanas al magno evento, se comportó como todo un señor. Y dejó muchos consejos en su paso por el Perú. Bravo, 'Puyi'.