La segunda etapa del Mercado de Fichajes del fútbol peruano llegó a su fin este domingo 10 de julio, cuando a las 11:59 pm (hora peruana), se cerró el libro de pases de la Liga 1 2022. En esta ventana, los 19 equipos del campeonato tuvieron la opción de reforzarse de cara al inicio del Torneo Clausura.

Recordemos que mientras el libro de pases estuvo abierto, diversos clubes de la Liga 1 sumaron incorporaciones interesantes a sus respectivos planteles. En el caso de Alianza Lima, los íntimos se reforzaron con el argentino Gino Peruzzi y el ex seleccionado Paolo Hurtado.

En la escuadra crema no se quedaron atrás y contrataron al mediocampista Jordan Guivin y al experimentado Claudio Yacob. Por otra parte, Sporting Cristal reforzó su ofensiva con los fichajes del argentino Diego Buonannote y el ecuatoriano Joffre Escobar.

No obstante, a raíz de que esta segunda ventana de transferencias llegó a su fin, algunos hinchas y seguidores del torneo peruano se hacían la pregunta si sus clubes podrán volver a reforzarse durante la presente temporada. Obviamente la respuesta es no, y a continuación te brindaré los detalles.

De acuerdo a las bases de la Liga 1 2022, solo habían dos etapas para poder reforzarse (de enero a febrero) y de (junio a julio). En este caso, al ya haber concluido las dos ventanas, ninguno de los 19 equipos podrán incorporar o inscribir nuevos jugadores para lo que resta de la temporada.

Por lo tanto, si algún equipo quiere contratar a otro jugador, tendrá que esperar que se aperture el libro de pases de cara a la Liga 1 2023. Se tiene previsto que la primera ventana para fichar jugadores se aperture la primera semana de enero del año entrante.