Con información de último minuto, este jueves 20 de enero se conoció la resolución del TAS sobre la queja presentada por la Universidad San Martín y Deportivo Binacional. Recordemos que los de Santa Anita presentaron un documento en el que solicitaban jugar la temporada 2022 de la Liga 1 tras unas irregularidades en el cotejo entre Cienciano y Cusco FC. Así pues, el ente legal desestimó la denuncia de los Santos; pero, en un fallo inesperado, sí aceptó la queja de Deportivo Binacional y ahora tendrá que jugar la presente temporada del fútbol peruano.

+ Millonario contrato: Ruidíaz renovó con Seattle Sounders

+ ¡Ninguno por Lewandowski! Así votaron Guerrero y Gareca por el Premio The Best

+ Paolo Guerrero habló sobre los rumores que lo vinculan a Alianza Lima

La noticia sorprendió a los amantes del fútbol pues, en primera instancia, no se esperaba que el TAS resolviera que Deportivo Binacional tenga que jugar la temporada 2022 de la Liga 1. El cuadro altiplánico, que tuvo que medirse ante Carlos Stein por la revalidación, perdió en ese partido y cayó a la Segunda División; pero, con la nueva información deberá afrontar la Liga 1. Y la gran pregunta es, ¿qué pasará ahora?

De esta forma, el TAS sí declaró adminisable la queja presentada por Deportivo Binacional. El cuadro que disputó la revalidación contra Carlos Stein también presentó un documento y, en ese sentido, el ente legal le dio la razón. Por ello, ahora Deportivo Binacional tendrá que jugar la temporada 2022 de la Liga 1. Lo que se preveé es que la Federación Peruana de Fútbol tenga que coordinar con los organizadores de la Liga 1 para que Deportivo Binacional sea el cuadro 19 en disputar el campeonato; pero, definitivamente, esta decisión alterará todo lo que ya estaba previsto.

Fallo del TAS contra Cusco FC 

Continuando con los afectados del reciente fallo del TAS, el ente desestimó el resultado en el que Cusco FC vencía 3-0 a Cienciano y, de esta manera, el nuevo marcador es el que se dio en el campo de juego: empate a dos goles. En esa línea, y moviendo los puntos, entonces Cusco FC tiene el descenso directo, la Universidad San Martín tendría que jugar la revalidación de la temporada 2021 ante Carlos Stein y Deportivo Binacional se queda en primera división para disputar la temporada 2022 de la Liga 1.