Raúl Ruidíaz es uno de los símbolos de Seattle Sounders y aunque se hablaba de que posiblemente cambiara de equipo para esta temporada, no fue así. El delantero de 31 años renovó con el cuadro verde por tres temporadas más, este lunes 17 de enero pasará los exámenes médicos para luego firmar su contrato.

+ Jesús Castillo, el mediocampista que no respeta los procesos

+ ¡Ninguno por Lewandowski!: así votaron Paolo Guerrero y Ricardo Gareca por el Premio The Best 2021

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

El delantero peruano tendrá algo distinto en este nuevo contrato, que será por tres temporadas, y es que no tiene opción a estirar un año más su participación en el cuadro del Seattle Sounders. Rauúl Ruidíaz llegó al conjunto de Washington en el 2018, procedente del Monarcas Morelia donde fue el goleador del equipo, desde ese entonces ha sido pieza fundamental en el cuadro verde marcando 61 goles en 96 compromisos.

Se sabe que las conversaciones para la renovación del delantero Raúl Ruidíaz fueron, hasta un punto, exigentes. Recordando que al año gana 2.5 millones de dólares, y teniendo en cuenta que renovará por tres temporadas, esto queire decir que el atacante peruano, con la firma, se asegurará por lo menos cerca de 8 millones de dólares con su renovación.

El atacante, en la pasada temporada marcó 19 goles en 30 partidos, siendo así una de sus mejores campañas en el Seattle Sounders desde su llegada. La renovación del ariete peruano alegrará mucho a los simpatizantes del equipo de la MLS, ya que el exgoleador de Universitario de Deportes es una máquina de tantos en la liga estadounidense.

La ‘Pulga’ no se encuentra con la Selección Peruana en los amistosos que viene disputando frente a Panamá y Jamaica, de cara a la preparación para los encuentros Eliminatorios frente a Colombia y Ecuador, porque el delantero dio la negativa de llegar a la Videna en esta oportunidad para así aprovechar su tiempo libre con sus seres queridos.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Midiéndose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.