Este lunes 17 de enero fue la ceremonia de los Premios The Best 2021, donde el delantero del Bayern Múnich Robert Lewandowski y el estratega alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, fueron galardonados. En este certamen estuvieron presentes los votos de Ricardo Gareca, como técnico de la Selección Peruana y Paolo Guerrero, como capitán de la ‘bicolor’.

+ Jesús Castillo, el mediocampista que no respeta los procesos

+ "Aseguró el pecho hasta 2026", Alianza cerró su 'fichaje' más millonario de la historia

+ Universitario 'cambiaría' el nombre del Monumental tras millonario acuerdo

Ricardo Gareca hizo su votación y eligió mejor jugador en los Premios The Best 2021 al delantero del Real Madrid, Karim Benzema; también tomó en cuenta a su compatriota Lionel Messi, pero como tercera opción. En los técnicos su primera alternativa fue Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, seguidos de Roberto Mancini y Lionel Scaloni.

Las votaciones como mejor jugador por parte de Paolo Guerrero fueron, en primer lugar el egipcio Mohamed Salah, seguido por Lionel Messi y el volante del Manchester City, Kevin de Bruyne. El ‘Depredador’ eligió como mejor técnico a Thomas Tuchel, como segunda alternativa a Antonio Conte y finalmente al ‘Pep’ Guardiola.

Actualmente, Ricardo Gareca viene preparando a la Selección Peruana de cara a los partidos Eliminatorios contra Colombia y Ecuador, donde dos victorias pondrían cada vez más cerca la clasificación directa al Mundial de Qatar. Paolo Guerrero se sigue recuperando de su lesión y se encuentra a la espera de encontrar nuevo equipo luego de rescindir, en el 2021, con el Internacional de Porto Alegre.

¿Cuándo juega Perú ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas?

Ubicándose actualmente quinto en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, la Selección Peruana enfrentará una fecha doble trascendental. Midiéndose primero ante Colombia en condición de visita, la bicolor jugará el viernes 28 de enero ante el plantel comandado por Juan Guillermo Cuadrado. Luego, el primero de febrero, chocará en el estadio Nacional de Lima ante Ecuador, a las 9:00 PM.