Un partido que tuvo de todo. En el estadio Nacional y en duelo válido por la cuarta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, Sporting Cristal empató 1-1 ante River Plate. Los celestes terminaron el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Rafael Lutiger.

Los dirigidos por Tiago Nunes han hecho un primer tiempo muy digno y competitivo y tuvieron opciones para incluso irse al descanso con la ventaja. Pese a que los celestes hicieron una aceptable primera parte, fue el cuadro millonario el que tuvo un poco más el protagonismo.

En el complemento, el trámite no varió, aunque si se invirtieron los roles. Un conjunto celeste que asumió más el protagónico ante un River que solo era paciente y esperaba su oportunidad.

La gran virtud del elenco peruano estuvo también en el banco. Otra vez, Tiago Nunes, dando clase de cómo se replantea un partido que pese a que lo tiene controlado, puede asumirse como ganador. Allí, hizo ingresar a unos futbolistas, pero no movió del once a Yotún, como presagiando que sería el hombre de la noche.

Y el técnico brasileño estaba en lo correcto. A los 62 minutos, un error en salida de Franco Armani, originó que el volante nacional ponga el 1-0. El portero intentó despejar el balón y el capitán celeste la recibió con el pecho, rematando y desatando la algarabía.

Tras el gol, lo que Sporting Cristal empezaría a vivir sería un verdadero drama. Desde el minuto 65 en adelante, más de uno estuvo con el corazón en la mano. A los 73, el VAR termina llamando al árbitro principal para que sancione la falta dentro del área de Rafael Lutiger. Tras revisar varios tomas, el defensa se fue expulsado y se pensó lo peor. Penal para el cuadro millonario.

Borja se colocó frente al balón, pero la figura de Renato Solís se hizo enorme, pues le atajó el disparo. Parecía que el fútbol quería que la noche se convierta en una celebración celeste.

Pero River Plate más allá del 1-0 en contra tenía algo a su favor: tenía a todos sus jugadores completos y eso se notó en el campo. El equipo de Demichelis jamás renunció al ataque, aunque claro, los rimenses estaban motivados tras el penal fallido.

Cuando el reloj marcaba los 83 minutos, llegó lo que ningún hincha peruano quería. El empate de River por intermedio de Aliendro que aprovechó un cabezazo en el área tras un rebote.

El marcador no se movió más, pero quedó la desazón. Sporting Cristal logra un empate que por lo que fue el partido termina siendo positivo, teniendo en cuenta que este resultado lo deja en el puesto 3 del grupo con 4 puntos, mismo puntaje que River, que cierra la tabla por diferencia de goles.

La próxima fecha, la escuadra de Nunes visitará a The Strongest, en un partido donde podría marcar la distancia y soñar con la clasificación.

Sporting Cristal vs. River Plate: la previa

HOY: Sporting Cristal vs River Plate en vivo vía ESPN y online por Star Plus chocan en el estadio Nacional con la transmisión en directo desde Perú. Enfrentándose por la Copa Libertadores, el partido es válido por la fecha 4 del grupo D.

Con la misma cantidad de puntos en el grupo D de la Copa Libertadores, pero con mejor diferencia de gol, Sporting Cristal está arriba de River Plate.

Recibiéndolo la noche de este jueves 25 de mayo en el estadio Nacional, el cuadro peruano de Sporting Cristal irá por el triunfo ante el argentino de River Plate.

Teniendo en cuenta que una victoria le daría tres puntos vitales, los celestes quieren ver el cielo de noche ante un gigante del mundo.

Por el lado de los millonarios, una derrota complicaría sus chances de pasar directamente a octavos de la Libertadores, aunque no dependen de sí mismos.

MARCADOR EN VIVO Y RESULTADO EN DIRECTO

HORARIO PARA SEGUIR EN DIRECTO EN PERÚ

Chocando por la fecha 4 del grupo D de la Copa Libertadores, Sporting Cristal recibe a River Plate. Jugando en el estadio Nacional, el partido se dará desde las 7:00 PM.

CANALES PARA VER EN VIVO EN PERÚ

Enfrentándose este jueves 25 de mayo, Sporting Cristal y River Plate chocarán en el estadio Nacional de Lima. Midiéndose por la Copa Libertadores, el partido se transmitirá en vivo vía ESPN y en directo por Star Plus.

SPORTING CRISTAL VS RIVER PLATE: PROBABLES ALINEACIONES

Sporting Cristal: R. Solís; J. Lora, G. Chávez, I. Da Silva, R. Lutiger; J. Castillo, J. Pretell, Y. Yotún; J. Grimaldo, B. Marlos, A. Hohberg

River Plate: F. Armani; M. Casco, R. Rojas, P. Díaz, E. Díaz; R. Aliendro, E. Pérez, P. Solari, A. Palavecino; I. Fernández, M. Borja