El 6 de junio se realizarán unas nuevas elecciones en Perú. El presidente elegido aquel día será quien asuma el cargo el 28 de julio, jornada en que se cumplen 200 años desde la independencia.

El escenario, hay que decirlo, está tenso. El odio, el miedo, las difamaciones, las mentiras y la framentación son las estreategias, antes que la unión o la verdad. Desde los dos lados, fomentan un ambiente de separación.

Entonces, muchos ciudadanos se radicalizan y toman posición. Mientras más nos acercamos al día de la jornada electoral, los electores van pareciendo más fanáticos irracionales.

Los futbolistas no son excepción a la hora de posicionarse. Muchos seleccionados nacionales se han manifestado. Ahora, quien mostró su posición sobretodo con respecto a fujimorismo fue Andy Pando.

"Por muchos años la prensa en general ha contribuido con este odio al fujimorismo y ahora “entre las cuerdas” intentan hacer que te olvides de algo que ellos mismos crearon. Tienen gran responsabilidad de este odio(en algunos casos sin sustento) que nos puede llevar a la debacle", escribió.

Así, responsabilizó a los medios de comunicación de lo que genera Fujimori en muchos electores. En fin, en estas elecciones las menciones a la prensa han venido desde todos lados. Por algo será...