Este domingo se realizaron las elecciones presidenciales en Perú. Los ciudadanos del país eligieron al presidente que asumirá en el Bicentenario del país. Las opciones eran Keiko Fujimori y Pedro Castillo. 

Como siempre pasa, hubo algunas denuncias de los dos lados. A pesar de esto, la jornada se realizó sin demasiadas irregularidades. Llegó el flash y la de Fuerza Popular celebró. Solo horas después, sin embargo, el conteo rápido dio otro resultado: ganaba el de Perú Libre. 

Este lunes se confirmó este último dato. Mientras pasaban las horas, muchos aseguraban que la suerte ya estaba echada. El de Chota se perfilaba como el nuevo presidente. 

 

Entonces, en horas de la noche, salió Keiko Fujimori con su equipo a denunciar fraude. Ella no acusaba a los organismos, sino a los personeros del partido opositor. 

Entonces, llegaron las críticas por la denuncia. "Es una tremenda irresponsabilidad movilizar a la ciudadanía a través de un hashtag para realizar denuncias sobre irregularidades en el proceso. En tiempos de fake news se puede generar una histeria colectiva a través de montajes. Para eso hay canales institucionales", escribió por ejemplo la conocida Mabel Huertas. 

Así, la periodista liquidó a Keiko. Cuando le preguntaron si hizo lo mismo con Castillo, el domingo en primera instancia también respondió: "Totalmente. Eso ya me cansé de decirlo anoche durante las 5 horas de transmisión".