Este año se realizan unas elecciones especiales en el Perú. El presidente elegido el próximo 6 de junio será quien gobierne en nada menos que en el bicentenario del país como república independiente.

Para ese día, el objetivo del Jurado Nacional de Elecciones es que la ciudadanía esté lo más infomada posible con respecto a las opciones. Por ello, organizó un debate en el que los candidatos expondrán sus ideas y propuestas.

Este evento se realizará una semana antes de la contienda electoral. Será el domingo 30 de mayo en horas de la noche y participarán Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Algo para resaltar de esta instancia que promueve la democracia es que no será en Lima, la capital. En esta ocasión, el debate se realizará en el aula magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

Los temas a tratarse se dividirán en seis bloques: Perú del Bicentenario; Salud y manejo de la pandemia; Economía y promoción del empleo; Educación, ciencia e innovación; Lucha contra la corrupción e integridad pública; Derechos humanos políticas sociales y atención a poblaciones.

Así, se va preparando todo para las elecciones. El debate es una instancia importante y todo peruano debería verlo. Nada mejor que tener un voto informado.