Pedro Castillo, candidato a la presidencia por el partido Perú Libre decidió no asistir al debate presidencial ante Keiko Fujimori en las afueras del penal de Santa Mónica, pese a que en una de sus declaraciones indicó que el próximo debate sería ahí.

Debido a la decisión de Castillo, el periodista deportivo Eddie Fleischman criticó al candidato mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: "Es rochoso como arruga. Parecía excesivo decir 'no te corras, no te corras', pero sí se corre de forma grotesca. Penoso candidato".

Keiko Fujimori, quien asistió al debate y esperó unos minutos para la llegada de Pedro Castillo, indicó: "El señor Castillo además, algo que yo rechazo, tuvo la intención de proponer este debate, aquí frente al penal Santa Mónica, con el objetivo de herirme, humillarme. Entonces la propuesta del señor Castillo no era hacer un debate presidencial no era confrontar ideas, confrontar planes, lo que el buscaba era maltratarme y humillarme", indicó Keiko Fujimori.

El debate donde ambos podrán mencionar sus propuestas de gobierno y será organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) serán el 30 de mayo en Arequipa.

"Son seis bloques ya definidos: recuperación económica, manejo de la pandemia, descentralización, infraestructura, seguridad ciudadana y protección del medioambiente", dijo Milagros Suito Acuña, directora nacional de educación y formación cívica ciudadana del JNE.