Este lunes, todos estuvimos un poco confundidos y no fue por las consecuencias del fin de semana. Las redes sociales, un poco antes del mediodía, dejaron de funcionar y muchas personas quedaron incomomunicadas. Se esperaba que todo sea cuestión de minutos. 

Fueron pasando las horas y nada se solucionaba. Comenzaron también a circular distintas teorías. Algunos se pusieron apocalípticos y otros decidieron conservar la calma. Muchos, como Milagros Leiva, cayeron en noticias falsas al respecto. 

Otros tantos optaron por ponerle un poco de humor a la cuestión. Como se dice, las risas no faltaron. La cantidad de memes que comenzaron a circular sobretodo en twitter, que se mantuvo funcionando, fue inacabable. Incluso instituciones formales le pusieron onda al asunto. 

Un claro ejemplo de esto en Perú y el mundo deportivo fue lo que hizo el IPD. Desde que comenzaron los problemas, sacaron unos posteos en su cuenta oficial de la red social del pajarito. Ahí, con ironía, intentaron hacer un llamado a practicar algunas disciplinas. 

"¿No sabes qué hacer sin Facebook, Instagram y Whatsapp? Despéjate... ¡HAZ DEPORTE!", tiraron para comenzar. "¿Tenso/a por la caída de las redes? Prueba estas: Facewalk, Instarun o Whatever deporte que practiques", pusieron luego. Así, le agregaron humor a un problema que sigue dando que hablar.