Este lunes, las redes sociales más conocidas dejaron de funcionar. Facebook, Instagram y Whatsapp primero y Twitter, Gmail y Telegram luego, fallaron en dar las funciones que suelen cumplir con sus usuarios. En el momento que se escribe esta nota, ya se acercan a casi 6 horas sin poder arreglarlo. 

Hay, obviamente, distintas teorias sobre las posibles causas de estos malestares. Algunas, como siempre sucede, suelen ser más razonables que otras. Además de esto, hay también hipótesis sobre las posibles consecuencias. Muchos son apocalípticos y otros más mesurados. 

En Perú, obviamente, también se lee de todo. Algunos buscan a los servicios de telefonía siempre en el ojo de la tormenta y otros apuntan a los políticos. Cada uno, tira su información según sus propias creencias. Otros se dedican a bromear. 

Como siempre sucede, las noticias falsas también están a la orden del día. Algunas cuentas se hacen pasar por periodistas o agencias e inventan lo que se ocurre. Los más ilusos caen. Un ejemplo de esto fue Milagros Leiva, comunicadora que suele hacerse tendencia por sus bloopers. 

"Fuentes del G8 confirman de manera oficial que se han detectado señales encriptadas provenientes del espacio exterior", decía la noticia que compartió la mencionada conductora con emojis y escribiendo lo siguiente: "Esto es demasiado". Obviamente, muchos la trolearon y ella rápidamente se dio cuenta. La captura quedó y acá les dejamos algunos comentarios ¡A chequear la próxumo Milagros!