Siendo la primera vez en la historia que se reconoce como disciplina olímpica, el surf está siendo uno de los atractivos de Tokio 2020. La delegación de Perú es una de las grandes protagonistas de la competencia de tabla corta en estos Juegos Olímpicos, y han logrado meter a 3 de sus 4 participantes en la tercera ronda.

Clasificados a la tercera ronda

El más destacado de la delegación peruana en la jornada de surf de este 25 de julio en los Juegos Olímpicos fue Lucca Mesinas. El surfista acabó en la primera posición de la tercera serie de la primera ronda de la competición masculina. El tablista consiguió una puntuación de 11,4, para ir directo a la tercera ronda sin necesidad de pasar por el repechaje.

Mesinas mejoró lo que instantes antes había logrado su compatriota, Miguel Tudela. El surfista había competido en la serie anterior en las playas de Tsurigasaki, consiguiendo un puntaje de 10,67.  Con este marcador, quedó por detrás del japonés, Kanoa Igarashi. Aún así, la segunda plaza le vale para ir directamente a la tercera ronda de Tokio 2020

Ya en el surf femenino, Sofía Mulanovich hizo lo propio, aunque tuvo que batallar un poco más para conseguir su clasificación a la tercera ronda. La peruana fue la tercera clasificada en la cuarta serie de la primera ronda en tabla corta, por lo que tuvo que ir a la segunda ronda por el cupo de repechaje. Fue en la repesca que consiguió el tercer lugar con puntaje de 9,36, clasificando a la tercera ronda. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Daniella Rosas eliminada

La única eliminada de la delegación peruana en surf de este domingo fue Daniella Rosas. La tablista fue cuarta en la primera serie de la primera ronda, por lo que tuvo que ir a repechaje junto con Mulanovich. Sin embargo, la segunda ronda tampoco se le dio, ya que acabó en la última plaza con puntuación de 8,14, poniendo fin a su travesía en Tokio 2020.