Todo va a salir bien porque hay un esfuerzo superlativo de por medio. Nicolás Pacheco está a nada de empezar su participación dentro de 'Los Juegos Olímpicos', y por ese motivo está con todas las sensaciones a flor de piel. El 'tirador' nacional se mentaliza en ir por la presea más alta.

En conversación con 'La República', desde 'Tokio 2020', Nicolás Pacheco afirmó este deseo: "No es presión para nosotros, estamos preparados para eso. Tenemos que hacer simplemente lo que tanto hemos trabajado en los entrenamientos, en todas las competencias que hemos tenido en los últimos años. Es una preparación que viene desde hace mucho. Es mi sueño lograr una medalla olímpica para el país, para eso me he preparado toda la vida". 

Además, Nicolás Pacheco contó sus sensaciones iniciales, a casi nada de empezar a dejar todo en la competencia: "Bien, hoy (viernes) fue el tercer día de entrenamiento, acabo de disparar una vuelta y la cancha está muy bien. El único problema es el calor, pero vinimos preparados para esto. Tengo una rutina hecha y acoplada para la temperatura. Es lo que hay, esto es igual para todos y hay que darle con todo".

Sobre la organización general de 'Tokio 2020', Nicolás Pacheco le confesó a Milagros Crisanto lo siguiente: "Me parece muy buena; el único detalle que tendrían que mejorar es el transporte. Hace dos días perdí un entrenamiento por culpa de la organización. Hay muy pocos buses para la cantidad de gente y, si uno se llena por más que no llega al horario que está programado, lo sacan y no mandan otro bus. Por lo demás sí está bien, la Villa está muy bonita y hay buenos protocolos contra la COVID-19".