Alianza Lima y Sporting Cristal fueron los mejores equipos del 2021. Estos clubes, además, hace tiempo, al menos 5 años, vienen mostrándose como los dos clubes con los resultados más destacados en el medio local. Su presupuesto, por supuesto, se los permite. 

Cada uno ha ganado dos torneos en el último lustro y cada año que inicia parten como favoritos. Lamentablemente, en la Copa Libertadores o en torneos internacionales, no pasa lo mismo. Tanto Celestes, con la excepción de este año, como Blanquiazules se comportan como todos los equipos peruanos: no muestran ni siquiera competitividad. 

Por supuesto, ahora, se espera que todo sea disinto. Otra vez, Rimenses y Victorianos estarán en la Fase de Grupos y ya están buscando los refuerzos para al menos llegar a la Copa Sudamericana, quedando terceros. De hecho, este miércoles, trascendió que ambos están interesados en el mismo jugador. 

Hablamos de nada menos que de Cristian Benavente. El Chaval, según la portada de Líbero, ha despertado interés en la directiva de Alianza Lima, al igual que otros jugadores. Igual, aún no hay nada avanzado. El rio solo viene sonando y quizás triaga piedras. 

Por el lado de Sporting Cristal, el contacto parece más sólido. Además de que ya ha sonado antes, Trome lo puso en su edición impresa y según ellos, hasta tiene el aval de Roberto Mosquera. Ya se verá si temrina concretando. A demostrar Chaval.