En el marco de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, Inglaterra se enfrentó a Estados Unidos en un partido que concluyó igualado luego del gran planteamiento realizado por el conjunto estadounidense.

El cuadro norteamericano incluso estuvo muy cerca de ponerse por delante en el marcador; no obstante, el remate del más habilidoso de la noche, Christian Pulisic, se estrelló en el palo, impidiendo la anotación del atacante.

A pesar de ello, el actual jugador del Chelsea, fue el principal responsable de generar peligro en portería rival, puesto que a lo largo del encuentro la estadística indicó que fue quién mas ocasiones de ataque generó para los norteamericanos.

Asimismo, el futbolista de 24 años fue efectivo en cuanto a los remates a portería, ya que los dos que realizó, ambos llegaron al arco de Jordan Pickford. Adicionalmente, promedió más de un 80% de efetividad en sus pases.

Los buenos números que tuvo fueron claves porque al término del compromiso fue elegidocomo el mejor jugador del partido, imponiéndose a sus demás compañeros de equipo y los propios rivales.