Francia rompió la maldición de los Mundiales y accedió a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Siguiendo retando a las probabilidades, el cuadro del estratega Didier Deschamps se medirá ante Marruecos por las semifinales del certamen y, de ganar, enfrentará a Argentina este domingo por el partido más importante del certamen.
Así pues, si continúa enfrentándose a las probabilidades, y sobre todo a la historia, Francia podría alzarse como bicampeón de la Copa del Mundo si vence a Marruecos y luego triunfa ante Argentina. No haciéndose esto desde que Brasil se coronó bicampeón luego de ganar en Suecia 58 y Chile 62, Francia estaría reescribiendo los libros de historia del fútbol.
Ahora, por qué es tan fuerte Francia. Dominando en el Mundial de Rusia 2018, el cuadro de Didier Deschamps está a dos partidos de alzarse como bicampeón teniendo a Kylian Mbappé como figura. El delantero de padre camerunés y madre argelina es uno de los 13 jugadores de Francia que tienen ascendencia africana.
Recordando que el plantel de Francia se compone de 25jugadores, 13 de ellos son de ascendencia africana e incluso más de uno ha disputado partidos en categorías Subs con alguna nación del continente negro comoAxel Disasi oYoussouf Fofana.
Ampliando todavía más la injerencia de los jugadores de ascendencia africana en la Selección de Francia, para el Mundial de Rusia 2018 el plantel tenía 14 jugadores de los 23 miembros, también contando a su estrella Kylian Mbappé, de padre camerunés y madre argelina.





