La gran sorpresa del Mundial de Qatar 2022hasta ahora la está dando Marruecos, porque el elenco africano se metió este martes en los cuartos de final, tras dejar en el camino a España.
Los ibéricos dominaron las acciones, tenían el control de la pelota, la movían para todos lados, sin embargo jamás fueron directos, y su posesión no les sirvió de nada, porque no pudieron anotar en 120 minutos.
Para definir al cuartofinalista debieron irse a la tanda de penales, donde la gran estrella fue el portero Bono, aunque el que definió todo fue el lateral derecho de PSG Achraf Hakimi.
El disparo desde los 12 pasos del marroquí fue destacado por la prensa chilena, porque en RedGol se acordaron del penal de Alexis Sánchez ante Argentina, en la Copa América de 2015.
El ex Inter de Milán picó el balón, de una manera muy similar a lo que hizo el actual atacante de Olympique Marsella, situación que en el vecino país no pasaron de largo.
“Hakimi, que naciera en España, fue el elegido para ir a lanzar el penal decisivo. Y tal como lo hiciera Alexis Sánchez ante Argentina en la Copa América de 2015, la picó para batir a Unai Simón y así meter a su selección en la próxima fase con un categórico 3-0 desde los 12 pasos”, escribieron.
Marruecos está por primera vez en su historia en los cuartos de final de un Mundial, y en Qatar 2022 espera seguir haciendo historia.