Olympique Marsella logró  su segunda victoria en fila luego de imponerse en la agonía en una nueva edición del Choc des Olympiques sobre el Lyon. El encuentro entre ambos clubes fue en el marco de fecha 32 de la Ligue 1. De este modo, el equipo que dirige el croata Igor Tudor retomó el segundo casillero del torneo galo, plaza que garantiza el boleto directo a la UEFA Champions League

Alexis Sánchez volvió a jugar como delantero y fue clave en el primer tanto. El chileno se desmarcó y probó suerte luego de recibir un pase de Jonathan Clauss, pero su disparo fue contenido por el meta de los dueños de casa. 

En el rebote, apareció Cengiz Ünder para empujar el balón y desatar los festejos olímpicos en el Groupama Stadium.  En el complemento llegó el balde de agua fría: Corentin Tolisso centró para Alexandre Lacazette quien con un derechazo venció a Pau López.

En la agonía del partido, Malo Gusto, en propia puerta, sentenció el marcador definitivo. Con el triunfo, los Minots llegaron a los 67 puntos, ocho por detrás del líder Paris Saint-Germain, a falta de seis jornadas para la finalización de la competencia.

Por su parte, los Leones, en tanto, permanecen en el séptimo puesto con 50 puntos, a seis de la zona de competencias europeas.

PREVIA DEL PARTIDO

El estadio Groupama albergará el 122º Choc des Olympiques el domingo por la noche, cuando el Lyon se enfrente al Marsella en el encuentro principal del fin de semana.

Les Gones venció por 2-1 a Toulouse en su partido más reciente, mientras que el equipo de Igor Tudor también ganó en la jornada 31, superando al Troyes por 3-1.

El Lyon dará la bienvenida al atacante Bradley Barcola, vinculado al Liverpool, que regresa de la sanción por la visita de sus rivales del Olympique, pero el equipo de Blanc ahora ha perdido al defensor Sael Kumbedi por una sanción propia por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador visitante debe evitar hacer cambios completos en un equipo ganador, pero Matteo Guendouzi fue un sustituto no utilizado por primera vez esta temporada contra Troyes y está lejos de estar garantizado para regresar.

Olympique Lyon vs. Olympique Marsella por la Ligue 1 de Francia 2022-23: marcador y resultado en vivo

Olympique Lyon vs. Olympique Marsella: ¿Cuándo y a qué hora es el partido por la jornada 30 de la Ligue 1 de Francia 2022-23?

El encuentro entre Olympique Lyon vs. Olympique Marsella se jugará este domingo 23 de abril, a partir de las 13:45 horas de Perú.

Olympique Lyon vs. Olympique Marsella: ¿Qué canal transmite el partido por la jornada 30 de la Ligue 1 de Francia 2022-23?

Perú: Star+, ESPN3 Perú, ESPN2, beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports HD 2, Eurosport 2 Spain, DAZN, Eurosport Player Spain, Fútbol Libre, Fútbol Latam