Las historias del fútbol internacional hacen que las personas que no gustan mucho de este deporte, se enamoren de todo lo que pasa en la cancha de juego. Hoy por hoy, los protagonistas de este Mundial Qatar 2022, no están dando momentos icónicos, que estarán por siempre en nuestras mentes.

Costa Rica empezó muy mal este torneo contra España, donde cayó goleado de forma increíble, demostrando una carencia defensiva, que les pasó factura. Contra Japón mejoraron una enormidad, siendo quizás, una sorpresa grata para quienes tenemos afinidad con este país. Ganaron algo más que una experiencia negativa.

Porque ahora contra Alemania lo han hecho muy bien, yendo hacia adelante frente a un equipo como el cuadro europeo. Demostrando que por nuestro lado del mundo también se compite, y se gestan sorpresas de maneras inimaginables. El hecho es que Costa Rica no quiere ser presa fácil, y lo demuestra con la acción pertinente.

El manejo de balón fue bueno y positivo, asumiendo los riesgos necesarios para verse dentro del partido. Este gol es prueba de ello, porque todos lo daban como la cenicienta de esta competencia FIFA. Bien por los Ticos, bien por los que predican la filosofía conocida universalmente como PURA VIDA. Queda todavía mucho tiempo por delante.