En el marco de la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, España se enfrentó a Japón con la consigna de sumar de a tres y clasificar como líder de la serie a los octavos de final del certamen.

No obstante, esto dio un giro radical, ya que la escuadra asiática dio la sorpresa y venció en una épica remontada al conjunto español, que por un momento se quedaba fuera de la copa del mundo, debido a que Costa Rica también le volteó el partido a Alemania.

Getty Images.

Getty Images.

No obstante, los alemanes se recuperaron en el duelo ante los 'Ticos' y los vencieron 4-2; sin embargo, ellos fueron eliminados por goles a favor. De esta manera los clasificados fueron Japón como líder y España en el segundo lugar.

El resultado penoso para los españoles trajo repercusiones en la prensa del país europeo, quienes sorpresivamente tuvieron una reacción inususal. Medios reconocidos como Marca, AS, entre otros le agradecieron a los alemanes por el resultado.

Adicionalmente, otros cuestionaron de forma rígida el rendimiento del cuadro español catalogando de que accedieron a la siguiente fase estando "al borde del abismo" y "rozando la tragedia". A continuación algunas portadas de diarios españoles:

España vs Japón: Reacción de la prensa española tras derrota