logotipo del encabezado
Qatar 2022

Se arrodillan ante Alemania: La reacción de la prensa española tras la derrota ante Japón

Los dirigidos por Luis Enrique perdieron ante la escuadra nipona.

España perdió ante Japón.
© Getty.España perdió ante Japón.

En el marco de la tercera y última fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, España se enfrentó a Japón con la consigna de sumar de a tres y clasificar como líder de la serie a los octavos de final del certamen.

Publicidad

No obstante, esto dio un giro radical, ya que la escuadra asiática dio la sorpresa y venció en una épica remontada al conjunto español, que por un momento se quedaba fuera de la copa del mundo, debido a que Costa Rica también le volteó el partido a Alemania.

Getty Images.

Getty Images.

No obstante, los alemanes se recuperaron en el duelo ante los ‘Ticos’ y los vencieron 4-2; sin embargo, ellos fueron eliminados por goles a favor. De esta manera los clasificados fueron Japón como líder y España en el segundo lugar.

Publicidad

El resultado penoso para los españoles trajo repercusiones en la prensa del país europeo, quienes sorpresivamente tuvieron una reacción inususal. Medios reconocidos como Marca, AS, entre otros le agradecieron a los alemanes por el resultado.

Adicionalmente, otros cuestionaron de forma rígida el rendimiento del cuadro español catalogando de que accedieron a la siguiente fase estando “al borde del abismo” y “rozando la tragedia”. A continuación algunas portadas de diarios españoles:

España vs Japón: Reacción de la prensa española tras derrota

Publicidad
Publicidad
Lee también
Con gol polémico Japón le gana a España y deja sin mundial a Alemania
Qatar 2022

Con gol polémico Japón le gana a España y deja sin mundial a Alemania

Álvaro Morata marcó el 1-0 de España ante Japón por el Mundial
Qatar 2022

Álvaro Morata marcó el 1-0 de España ante Japón por el Mundial

Japón da otro golpazo, le gana a España y elimina a Alemania del Mundial
Qatar 2022

Japón da otro golpazo, le gana a España y elimina a Alemania del Mundial

Luis Enrique menos soberbio y más autocrítico: "Toca asimilar"
Qatar 2022

Luis Enrique menos soberbio y más autocrítico: "Toca asimilar"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo