logotipo del encabezado
Eliminatorias

CONMEBOL ayuda a la Selección Peruana con una medida nunca antes vista en la historia del fútbol mundial

Desde la CONMEBOL: Se propone algo que terminará ayudando, a la Selección Peruana. Tras quedar eliminada del Mundial, de Norteamérica 2026.

Selección Peruana: CONMEBOL ayuda de cara al Mundial
© Composición BOLAVIPSelección Peruana: CONMEBOL ayuda de cara al Mundial

La FIFA está evaluando la viabilidad logística, deportiva y económica. Lo que se acaba de conocer como una posibilidad absoluta, repleta de beneficios, para la Selección Peruana. Aunque usted no lo crea, desde CONMEBOL indirectamente quieren echarle una mano a los combinados patrios con menos herramientas de competitividad. Ahora te pasamos a explicar lo que estará pasando muy pronto, si se termina oficializando por el ente rector.

Publicidad

¿Cuál sería el apoyo a la Selección Peruana?

Alejandro Domínguez comentó en el Congreso CONMEBOL lo siguiente: “Estamos convencidos de que la celebración del centenario será algo único, porque solo una vez se cumplen 100 años. Y por eso estamos proponiendo POR ÚNICA VEZ, llevar a cabo este aniversario con 64 equipos, en tres continentes simultáneos. Para que todos los países tengan la oportunidad de vivir una experiencia mundial, y para que nadie en este planeta quede fuera de esta fiesta que, aunque se juegue en todas partes, ES NUESTRA FIESTA”.

El presidente de la CONMEBOL lo que está recomendando como cabeza del fútbol sudamericano. Termina siendo un Mundial con más participantes, donde obviamente Sudamérica sería beneficiada en todos los sentidos. Ahí entraría a tallar la Selección Peruana, que ya quedó eliminada de dos procesos como tal. En Qatar 2022 y ahora en Norteamérica 2026. Por lo que es una gran novedad, lo dicho por Alejandro Domínguez, para el pueblo incaico.

¿Por qué se jugaría el nuevo mundial de fútbol?

La idea de un Mundial con 64 equipos surgió como una propuesta para el torneo de 2030, que celebrará el centenario de la primera Copa del Mundo (Uruguay 1930). Este torneo ya está confirmado para jugarse en seis países de tres continentes: Argentina, Uruguay y Paraguay en Sudamérica, y España, Portugal y Marruecos en Europa y África. Ahí podría clasificar tranquilamente la Selección Peruana.

Publicidad
Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)

¿Cuánto mejoró la CONMEBOL?

De la misma manera, Alejandro Domínguez, destacó lo que viene realizando su gestión en la CONMEBOL. Cómo avanzó la entidad en los últimos tiempos: “Cuando decimos que nuestro crecimiento superó el 400%, no hablamos solo de ingresos. Hablamos de desarrollo y de una distribución de recursos que beneficia a todo nuestro fútbol. El verdadero crecimiento no está en lo que recibimos, sino en lo que damos”.

Un hecho que enorgullece a todo nuestro continente, es el programa presentado ante la sociedad deportiva, por el propio Alejandro Domínguez “Creamos el Task Force CONMEBOL encabezado por la estrella brasileña Ronaldo Nazario, la exsecretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y Sergio Marchi, Presidente de la FIFpro, para la lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano”.

Publicidad
Ricardo Gareca usó a Alianza Lima de ejemplo para describir extraña realidad de Brasil y Argentina en Copa Libertadores

ver también

¿Ventaja para Alianza y Universitario? Liga 1 cambió reglamento en pleno Torneo Apertura 2025

ver también

Encuesta

¿Perú podría clasificar en el nuevo formato del Mundial?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Universitario ganó más que Alianza Lima: Conmebol reveló las recaudaciones de cada equipo en la Copa Libertadores 2025
Universitario

Universitario ganó más que Alianza Lima: Conmebol reveló las recaudaciones de cada equipo en la Copa Libertadores 2025

Así quedó el grupo de Bolivia para el Mundial 2026 según simulador del sorteo
Mundial 2026

Así quedó el grupo de Bolivia para el Mundial 2026 según simulador del sorteo

Lo dijo Domínguez: Conmebol rechaza a Perú en Libertadores tras título de Flamengo en Lima
Copa Libertadores

Lo dijo Domínguez: Conmebol rechaza a Perú en Libertadores tras título de Flamengo en Lima

¿Cuándo, cómo y dónde será la Fan Zone de la CONMEBOL Libertadores 2025 en Lima - Perú?
Copa Libertadores

¿Cuándo, cómo y dónde será la Fan Zone de la CONMEBOL Libertadores 2025 en Lima - Perú?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo