Jean Ferrari asumió como nuevo Director General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En un acto presencial, y en compañía del presidente Agustín Lozano, el nuevo encargado del fútbol en el Perú habló sobre el futuro del entrenador de la Selección, Óscar Ibáñez.
Con las Eliminatorias Sudamericanas en la parte final, el futuro de Óscar Ibáñez será todo un tema para la Selección Peruana. Ferrari será el encargado de definir si continuará con el entrenador de 57 años o decidirá emprender otro proyecto para la ‘Bicolor’ con otro a cargo.
Por lo pronto, la primera decisión de Jean Ferrari para el futuro de la Selección Peruana es sostener a Óscar Ibáñez como entrenador para las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. De todas maneras, no definió qué sucederá luego de esto.
“No es momento de generar ningún tipo de inestabilidad en estas próximas dos fechas de las Eliminatorias 2026. Así que, en estos dos partidos, Óscar tiene toda la confianza para sacar adelante estos dos partidos y luego hacer análisis correspondiente con el fin de conseguir un diagnóstico”, manifestó.
¿Qué dijo Agustín Lozano sobre Óscar Ibáñez?
Antes de las declaraciones de Jean Ferrari sobre el futuro de Óscar Ibáñez, Agustín Lozano se manifestó respecto al entrenador de Perú y lo que ha sido su trabajo en estos partidos de Eliminatorias.
“Asumo la responsabilidad de la designación de Óscar Ibañez, lo hicimos con las facultades que me concedió la junta directiva, y solo tengo palabras de felicitación para él. Ha logrado conseguir ese buen clima, armonía en el grupo”, expresó.

ver también
Ricardo Gareca sorprende a todo el Perú: ¿Vuelve a dirigir a la Selección Peruana?
“Óscar viene dándonos la confianza que necesitábamos tener en los chicos porque se han comenzado a sentir mejor. Estoy agradecido con lo que viene haciendo y todos los peruanos debemos darle el apoyo para jugar con todo la última fecha FIFA. Para mí, la selección tiene una esperanza y Óscar con los chicos tienen las ilusiones intactas”, agregó.
En tanto, también delegó en Ferrari la decisión sobre el futuro de Ibáñez en el cargo. “Nuestro director general de fútbol hará un diagnóstico para ver cómo hacer su trabajo. Estoy convencido que luego de eso hará una evaluación, pero estoy convencido que Óscar es una persona que puede entrar en la evaluación“, tiró.





