La campaña de los futbolistas de la Selección Peruana a favor de Keiko Fujimori sigue dando que hablar. Después de manifestarse a favor de una candidata y en contra del otro, recibieron todo tipo de ataques y defensas.

Algunos decían que habían manchado la camiseta solo por meterse en política. Otros fueron aún más polémicos diciendo que avalaban la corrupción. También estuvieron quienes decían que estaban ejerciendo su libertad individual de expresarse.

Uno de los más contundentes con su opinión al respecto fue el hermano de Renato Tapia. Fue duro con el Oreja Flores y se viralizó justamente por ser el hermano de uno de los que no aparecen en la campaña.

Horas después, cuando también comenzó a recibir respuestas, volvió a manifestarse. "Yo no he criticado si alguien vota o no por Keiko, suno el uso de la palabra "democracia" para referirse a esa organización criminal".

"Digan no mas que tienen miedo. Al menos después no se les ve como un grupito de títeres", continuó. Sobre los que le decían que no estaba en el país, dijo que solo era momentaneo, pues estaba con Renato: "Solo he venido a visitar a mi hermano".

Por último, explicó sobre su comentario dirigido a Edison Flores: "Es al único que medianamente conocía y al único que seguía". "Para mí, todo el que salga a apoyar al Fujimorismo hablando de democracia está en en el mismo saco", concluyó.