Perú esta muy politizado. Lamentablemente, es difícil recibir información y no alienarla a un candidato o al otro. Las elecciones son en tres semanas y distintas figuras se manifiestan, con todo su derecho, al respecto.

El problema es cuando ciertos símbolos que son identificados con algunas instituciones que supuestamente representan a todo el país se alinean con una parte, con un partido. Esto está pasando con la FPF.

Resulta que Keiko Fujimori se ha apropiado de la camiseta de todos y esto, obviamente, ha generado polémica. La Federación, por su lado, no ha manifestado su rechazo y su posición y por eso han saltado sospechas. El vínculo de Lozano con Acuña y de este con Keiko es una de las acusaciones.

Ahora, inexplicablemente, cada uno que se ponga la camiseta de la Selección casi que debe explicar que no es por su posición política, mientras no lo haga la amigüedad se presta a interpretaciones. Sí, todo esto lo generó la FPF con Fuerza Popular.

Este lunes, por ejemplo, Edison Flores subió una foto con los colores patrios en la que dice: ponte la camiseta Perú. Las reacciones de rechazo y apoyo llegaron por monton. Muchos interpretaron que estaba manifestándose a favor de Keiko Fujimori.

Lo extraño, igual, era que el Oreja solía acompañar las luchas contrarias. Por eso, también es posible que todo sea una campaña de Marketing. En estos días, la Selección sacará una nueva camiseta para la Copa América 2021 ¡Nada está claro! ¡Todo está politizado!