En la actualidad Marcelo Martins Moreno no la pasa bien dentro de su club, es ídolo en Cruzeiro (Serie B – Brasil), pero no está jugando los minutos que él quisiera, siendo relegado a la banca de suplentes o simplemente no está convocado en algunas oportunidades.
Sin embargo, su irregular momento dentro de Cruzeiro no lo hace olvidar dentro del fútbol peruano, porque es un referente también en la Selección Boliviana. El delantero brasileño-boliviano habló sobre Perú, pero sorpresivamente no le dio tanta importancia, generando una sorpresa en los colegas de ‘El Comercio’, quienes lo ubicaron con miras a la fecha FIFA a jugarse en el mes de junio.
“Nosotros tenemos que pensar en Bolivia. Ya hemos tenido muchos problemas en gestión futbolística, problemas de corrupción, de todo lo que te puedes imaginar en el fútbol de mi país, y por eso digo que tenemos demasiadas cosas como para preocuparnos por otros tipos de problemas de otras selecciones. Creo que el objetivo principal de nosotros es enfocarnos en lo que vamos a hacer para ganar el partido. Vamos a trabajar con el grupo que tiene el profesor (César Farías, DT de Bolivia) para plantear cómo enfrentaremos a Perú que siempre ha sido una selección muy dura. Hay que prepararse bien porque nosotros necesitamos ganar, sí o sí”.
Además, analizó el juego de Perú desde un aspecto más general, sabiendo que tanto la Selección Boliviana como la peruana deben buscar puntos urgentemente en estas Eliminatorias rumbo a Catar 2022: “Perú ha sido una selección que siempre fue difícil para nosotros, pero también hemos visto que le hemos hecho daño en algunos momentos. Son esos detalles que nosotros tenemos que aprovechar al máximo cuando nos toque enfrentarnos a ellos. Es una selección que ha ido al Mundial, que viene jugando muy bien y que ahora se le viene otra generación de jugadores, pues hay un cambio total”.






