El fútbol francés es un torneo donde la competencia se vive en el día a día, cada entrenamiento es más complicado que otro. Por eso cuando Miguel Trauco aún no conseguía ser titular en la defensa del Saint Étienne, todos nos manteníamos expectantes de su evolución.

Hoy ya se puede ser que Miguel Trauco es un referente en la labor tanto defensiva como ofensiva. El exfutbolista de Universitario y Unión Comercio está siendo determinante en los planteamientos de Claude Puel (DT Saint Étienne). Con esto 'El Genio' ahora mismo es un punto fijo de aplausos a su evolución deportiva.

En un artículo de análisis, el medio deportivo francés "LE PROGRES" saluda la evolución de todo Saint Étienne, y le dedica un párrafo especial a Miguel Trauco. El peruano está en boca de todos, pero en esta oportunidad por su buen rendimiento, excelente técnica y trabajo incansable. 

"Trauco, caviar izquierdo. A menudo criticado por su falta de defensa seria, el peruano también luchó por brillar ofensivamente. Ahora Miguel Trauco ya no es un problema en una defensa de cuatro hombres. Encadenando los partidos con sus tres amigos desde atrás, se ganó de lleno sus franjas de titular a los ojos de Claude Puel. Este domingo, rara vez se sintió abrumado, aunque fue particularmente preciso en sus recordatorios. Ofensivamente, si solo mandaba un centro, era interesante en sus convocatorias, ofreciéndose habitualmente a separarse de Bouanga para abrirle espacios".

Saint Étienne viene de sacar un triunfo ante el todopoderoso Marsella. Esta victoria ayudó en demasía al cuadro verde, hoy está fuera de toda zona de descenso, con 45 puntos en el casillero 11. Todo por mérito del entrenador principal y el plantel completo, donde sobresale nuestro compatriota Miguel Trauco.