En su cuenta de Instagram el popular artista de Porto Alegre; MC DA VR, conocido en Perú por hacerle la canción a Paolo Guerrero cuando llegó al SC Inter, denunció en un vídeo púbico que el delantero peruano no tiene sentido de solidaridad, además de no responder las múltiples solicitudes para apoyar a los más necesitados de la región en Brasil.

Dentro del vídeo que publica MC DA VR se oye un portugués muy fluido, pero aquí te mostramos gran parte de su explicación al polémico caso sobre Paolo Guerrero: "A pedido de algunos torcedores de Internacional, he retirado la canción de YouTube que le hice a Paolo Guerrero. Esta canción salió en la previa de la llegada de Paolo Guerrero a Internacional. Esa música salió en todos lados, Esporte, programas de TV, radio, inclusive en el país de él. Pero nunca hubo empatía de él, ni con la torcida que lo esperó, apoyo a él, lo recibió con los brazos abiertos, por eso también he retirado la música de YouTube".
 
Pasando ahora a detallar algo mucho más reciente, una solicitud de apoyo para ayudar a las personas en peligro dentro del país: "Un caso más. Le pedí un vídeo de él, promocionando un Live (para pedir donaciones de alimento), pero él no puede mandar ni un vídeo. Tinga participó de mi live en vivo, Ronaldinho Gaucho mandó vídeo, y otros amigos míos mandaron vídeo convocando personas para el Live, para llegar juntos a las toneladas de alimento. Pero él (Paolo Guerrero) no puede. Tranquilo".


 
Cerró con un párrafo largo, pero concreto, donde la reflexión fue a ámbitos más personales. Sentenciando así MC DA VR su molestia con Paolo Guerrero: "En otro caso, le pedí apenas una camiseta para poder transformar esa camisa en alimentos ¿sabe qué fue lo que me dijo su empresario? Que este no es el momento. Si este momento que la gente está viviendo (de pandemia), este momento no es el momento de ayudar al prójimo, no sé cuándo se pueda ayudar. Paolo Guerrero tú no tienes obligación mínima de ayudar. Pero esta vida, no es solo fútbol, no es solo fútbol, nunca va a ser solo fútbol. Abrazo".

Paolo Guerrero desde hace semanas está envuelto en constantes polémicas, primero por sus lesiones que lo terminan apartando de cotejos importantes. Después por solicitar su salida a costo cero, pues no está seguro en el equipo titular. Y hace poco publicó un video donde anuncia su permanencia, pero sin esbozar algún sentimiento de alegría. Quizás sea el fin de la historia entre Inter de Porto Alegre y el capitán de la Selección Peruana.