Ricardo Gareca viene haciendo un trabajo espectacular en el Perú, eso es indiscutible, cambió la forma de jugar al fútbol a nivel competitivo, eso también es muy notorio, además de todo eso, nos ha hecho ver en el extranjero como un conjunto de alto nivel. Por lo menos, así lo hace saber un histórico futbolista de Colombia, conocido como 'El Tren' Valencia. 

En comunicación con 'RPP Noticias', el histórico y veloz deportista primero habló sobre la problemática que está pasando en su país Colombia: "Los alimentos están subiendo aquí en Colombia. El pueblo ya tiene problemas con el tema de coronavirus y encima de eso se suben los precios, la gente no acepta eso. Los colombianos no permitimos eso".

El punto más importante de esta charla fue su admiración para Ricardo Gareca: "Perú día a día está creciendo con ese gran entrenador que tienen. Ricardo Gareca como jugador también fue muy bueno, el jugador peruano tenía que correr más y dedicarse a jugar más, trabajar la parte física. Le dio buen resultado".

Además, hubo una segunda parte, donde dejó el titular más destacado. Porque el respeto de Adolfo Valencia para 'El Tigre' es máximo: "La Selección Peruana ha mejorado anímica y mentalmente. El profesor Gareca les metió un chip distinto y deben estar muy agradecidos con él, tienen una muy buena selección".

No quiso despedirse el exfutbolista del Bayern Múnich sin antes detallar sobre la Copa América en su país: "La Copa América sí se podría jugar porque en Colombia hay muchos escenarios, pero deben haber medidas en cada estadio. Eso no tiene nada que ver con lo otro que está sucediendo, que son temas de la economía y los precios". Más claro el agua, habló el 'Tren' Valencia.